viernes, 21 de enero de 2011

DIFERENTES SIN RECHAZOS

En esta crónica del insigne colega y paisano de rua, veo una gran pata escorregando na mahonesa.  Vamos ver: los códigos verbales son sin duda una de las grandes maravillas que el hombre ha creado para superar su condición de animallis viviente. Es por medio de esos códigos normalizados que conseguimos comunicarnos entre las más variadas culturas terrestres. Si conoces el mandarín, podrás mezclarte, sin mucho miedo, con cualquier ojo sesgado de China. Si hablas el árabe, podrás decir que tú eres un hombre de paz en el medio oriente. Si hablas portugués y pones a tus pies 8,5 millones de kilómetros cuadrados de la América portuguesa, podrás explicar a indios griegos y troyanos, los beneficios de haber nacido español. Si chapuceas en ingles, tendrás a tus ojos y oídos una enorme biblioteca que ni el Gaias jamás podrá igualarla. Si hablas el español, a quien vanidosamente los meseteros denominan castellano y los no-meseteros se empeñan para olvidarlo, tendrás oídos para escucharte y ojos para verte en una vasta extensión que va desde el sur de Estados Unidos hasta el canal de Beagle, en la Patagonia argentina. Podríamos continuar con una infinidad de ejemplos elementales para justificar el uso de códigos particularizados por el mundo entero. Muchos ni imaginan el placer que produce comprender el código comunicativo del amigo perro o, en mi caso del periquito amable que vuela libre por toda mi casa para alcanzar mis hombros y, al pie de mi oído, demuestra cariño inconmensurable.

Ofrece mi caro patricio meritos que el PP no merece. Suponga por breves instantes que un grupo de inexpertos en comunicación humana venga a Galicia para formular una ley que obligue a hablar y escribir el euskera  a todo cristiano gallego. Y como en la vena económica de Galicia quieren inyectar trabajo chino, imprescindible también será escribir y hablar el mandarín. Todo eso, y apenas eso, sin olvidar todas las variable del latin suevizado en Galicia y universalizado desde Lisboa y Madrid. Y no me diga usted que es de buena educación hacerse el desentendido con nuestros vecinos comunitarios de Europa (franceses, alemanes, italianos, ingleses, húngaros, portugueses, gibraltenses y marroquinos)

Por todas estas razones y muchas otras que no caben en el campo de esta crónica, el mero hecho de que todos somos diferentes es una filosofía elaborada para ser interpretada y calzada por el pie que se anime a sostenerla. Constitucionalmente,  la igualdad tiene que suportar las diferencias y mantenerlas a todo costo. Dicen que es para evitar la monotonía que despierta, en los diferentes económicos,  las  buenas maneras de comer, vestir, vivir y morir, que todos, indiferentemente, deseamos, con diferencias pero sin rechazos, al paso de nuestro cuerpo por este fértil valle de lágrimas.

1 comentario:

  1. Saludos desde Finlandia. Por lo tanto, incluyendo blogs, y tiene que ser agradable para explorar Vanemuine países, la gente, la cultura y la naturaleza. Venga a ver el blog de fotos Teuvo y decirle a todos tus amigos por qué debe visitar imágenes Teuvo blog. Por lo tanto, que España superará Usa la bandera del país en mi colección blog. Feliz comenzó 2011 años Teuvo Vehkalahti Finlandia

    ResponderEliminar