viernes, 21 de enero de 2011

EGOTISMO

El egotismo nace como consecuencia de algún motivo capaz de centrifugar nuestra emociones de cara a aumentar y mantener una opinión extremamente favorable de nosotros mismos. Por el egotismo nos posicionamos en el centro de un mundo sin cualquier interés para los que nos rodean. Es un concepto estrictamente asociado al narcisismo y a una tendencia incontrolable de hablar y escribir abundante y arrogantemente de uno mismo. El egotismo puede sobrevivir a la poca importancia que uno pueda darse a sí mismo y se distingue por el hecho de que el egotista se describe con valores muy por encima de lo que otros puedan atribuirle. El egotista generalmente explora el altruismo, la irracionalidad y la ignorancia de sus semejantes. Utiliza, cuando puede, algún tipo de fuerza coercitiva y explora el fraude con toda tranquilidad.


Mi muy señor mío y amantísimo gobernador: aprueba usted la tesis coercitiva para obligar las autonomías a que se ajusten a un techo presupuestario como fuente de renta dialéctica para discutir ad infinitum posibles duplicidades entre las distintas administraciones de esta maravillosa isla utópica, con rabo preso a Europa, que suelen reconocerla por el nombre de Spain.

Señor, un Consello de Contas  parroquial sólo sirve para encubrir las malas cuentas parroquiales y, simultáneamente, convencer los aldeanos de que todo aquello, que por orden de dios fue bien pago, buen uso ha tenido, sin mas garantía que la palabra del ángel Lucifer, a quien se atribuyen los gastos. Un Consejo de Cuentas nacional estaría exento (sino mucho, por lo menos un poco más) de las influencias políticas, administrativas, económicas y judiciales del santo parroquial.

Señor, el carámbano no le sale de la lengua, y esto es malo, puesto que en el invierno, un frió prolongado causa gripe. Y de la gripe al catarro en poco tiempo se hinchan los pulmones y, de repente, transmiten a todo el cuerpo aquella insidiosa fiebre  que se producía antaño.

Señor, mi consejo en esta crónica anacrónica es que vista una gruesa bufanda que resguarde la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario